EL DESRROLLO DEL INDIVIDUO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DESRROLLO DEL INDIVIDUO

Mensaje  JOGA el Lun Jun 16, 2008 8:25 am

________________________________________________________________________________________

EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO.

El desarrollo de un individuo ( a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual) puede realizarse de forma progresiva y normal o de forma irregular y deficiente. Dependiendo de las condiciones en que se encuentre .
Existe un desarrollo espontáneo como consecuencia del paso del tiempo.
Pero se puede acelerar con un entrenamiento adecuado.
Físicamente se va pasando por las distintas etapas hasta alcanzar la adultez. Pero según el comportamiento del individuo puede influenciarse el desarrollo. Dependerá del tipo de alimentación , de la clase de ejercicio que se haga, del descanso que se realice, etc.
El cuerpo puede adquirir diferente complexión o más o menos robustez.
Una carencia de alimentos apropiados daría paso a enfermedades degenerativas que no dejarían que el individuo tenga un desarrollo sano.
La falta de ejercicio puede favorecer una constitución débil y pobre en musculatura y de escasa resistencia física y mental.
La falta de descanso puede favorecer la aparición de enfermedades y conduciría a una pérdida de estabilidad corporal.
Mentalmente sucede algo semejante. La capacidad mental puede verse afectada si no se lleva una vida equilibrada en los aspectos mencionados,
Y si no se presta atención a la enseñanza y al aprendizaje puede producirse un desarrollo deficiente de las facultades intelectuales.
Emocionalmente el equilibrio y la madurez pueden no llegar a conseguirse en la vida de un individuo si no recibe suficiente cariño y no disfruta de un ambiente amoroso en el hogar, escuela y trabajo, etc.
Espiritualmente no se produce el desarrollo sano del individuo si no recibe alimento espiritual adecuado y bien fundamentado.
Si se tienen en cuenta las verdaderas necesidades del individuo se puede conseguir un desarrollo aceptable y hasta excelente en todos los aspectos del mismo.
Y aún más, se puede conseguir acelerar el desarrollo si se utiliza un buen método de entrenamiento.
Por otro lado se puede mejorar el desarrollo en todos los aspectos si se toma en serio el asunto y con interés , esfuerzo y sacrificios se practican las técnicas apropiadas.
Un joven puede alcanzar un desarrollo físico de adulto con entrenamiento físico controlado y regular y un desarrollo mental y emocional maduro con un buen método de estudio y una buena atención de las necesidades emocionales.
Si nos encontramos con que el tiempo ha pasado y las cosas no han ido como nos hubiesen gustado, todavía existe la posibilidad de que se produzca una transformación satisfactoria. Es cuestión de analizar la situación, para comprender adecuadamente el estado del desarrollo personal y tomar las medidas pertinentes para producir los cambios deseados.



La herencia biológica tiene influencia sobre la formación de la personalidad, pero no tiene por qué permitirse que obligue a una persona a permanecer siendo lo que ella no quiere. Muchas cosas se pueden mejorar y hasta cambiar.

Hay que asegurarse de lo que realmente se quiere y luchar por conseguirlo.

Nada es insuperable para los humanos que deciden luchar con empeño ; excepto el levantarse de la muerte por sí mismos.
En la vida hay cosas que son incambiables, ya que nadie tiene posibilidad de influir en ellas. Oponerse a esa realidad frustra, fatiga y deprime. Todo lo demás puede ser dominado, modificado o cambiado .

Hay que luchar por alcanzar todo lo que se desea profundamente y que es razonable y bueno.

Sin orden, esfuerzo y sacrificio no se consigue nada duradero.

Hay que aprender a quererse a uno mismo, sea uno alto o bajito, delgado o gordito, más o menos inteligente o habilidoso, etc.; pues ¿quién hay más allegado?

Cuando uno se llega a conocer a sí mismo entonces puede empezar a modificar lo que no le gusta porque ahora sabe realmente lo que quiere y lo que puede conseguir.

JOGA
Mary
Mary

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2008

http://www.sosterglobal.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.