DESCUBREN UNA CIUDAD DE LOS INCAS .

Ir abajo

DESCUBREN UNA CIUDAD DE LOS INCAS . Empty DESCUBREN UNA CIUDAD DE LOS INCAS .

Mensaje  Georgina Miér Jun 04, 2008 12:01 pm

El complejo pudo haber sido uno de los últimos focos de resistencia contra el conquistador español

Se llama "Corihuayrachina", está ubicada a 3300 m.s.n.m y a unos 100 Km al SE de Lima.
Esta ciudadela de los Incas, acaba de ser presentada como el hallazgo arqueológico más importante en las últimas 4 décadas en Perú.
El anuncio fue hecho en la cap peruana por la National Geographic Society, que auspició la expedición, el guía británico Peter Frost y arquéologos locales.
Los especialistas indicaron que el complejo pudo haber sido una base de resistencia a los conquistadores españoles, pero aclararon que se aún se necesitan hacer más investigaciones.
Variado complejo.
Rost fue el primero que avistó el lugar cuando guiaba un grupo de turistas en la agreste ladera andina en el Dpto del Cusco.
La ciudadela tiene una supe aproximada de 6 km y está a unos 35 Km. al SO de la famosa Machu Picchu, descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham. Pero a diferencia de ésta, "Corihuayrachina" no habría sido la sede de la aristocracia incaica.
El complejo presenta más de 100 estructuras, con plataformas ceremoniales, cementerios, terrazas, canales de riego, una represa y una pirámide truncada, repartidas en las 12 áreas arqueológicas descubiertas hasta ahora.
Entre los restos encontrados figuran edificios circulares, almacenes, talleres de cerámica, tumbas, restos óseos y objetos de cerámica.
Según la National Geografics Society, a la que logró interesar Frost para auspiciar la invest, se trata del mayor descubrimiento desde 1964.
Ese año, Gene Savoy exploró "Vilcabamba la Vieja", en la misma región cuzqueña donde Mano Inca estableció la resistencia contra los españoles.

IMPERIO PERDIDO
Los Incas llegaron a gobernar el más vasto imperio de Sudamérica que se extendía desde Colombia hasta el N de Chile y Argentina.

Fue Francisco Pizarro, al mando de 160 hombres, quien favorecido por un conflicto de poderes en el Imperio, le puso un sangriento fin en 1533.

Pero a pesar de la caída de la sede de ese extenso Estado, miles de incas lograron escapar hacia áreas remotas e inexpugnables donde resistieron al invasor por cerca de 40 años.

No sólo la superioridad de las armas de fuego y el caballo favoreció al invasor, sino enfermedades europeas ajenas al continente que diezmaron una población estimada en 32 millones de personas en 1520, hasta reducirla a unos 5 millones en 1548.

Georgina
Mary
Mary

Cantidad de envíos : 9
Edad : 74
Fecha de inscripción : 06/05/2008

http://compartiendoculturas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.