UNA NUEVA TERAPIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA NUEVA TERAPIA

Mensaje  JOGA el Dom Mayo 18, 2008 12:33 pm

UNA NUEVA TERAPIA

El tecno-estrés está presente y sutilmente va acabando con la salud y la vida de millones de personas.

En una sociedad tecnócrata se acaba padeciéndolo aún cuando se trata de esquivarlo y más aún cuando no se calculan cuidadosamente los movimientos. Y es comprensible que así sea pues la utilización de la aparatología va en acelerado aumento.

El TECNO-ESTRÉS se está convirtiendo en un monstruo devorador de vidas humanas. De forma directa al dañar los mecanismos de control del cuerpo que mantienen el equilibrio vital; y de forma indirecta al perturbar la mente de personas que pasan a convertirse en desequilibrados (criminales, en la calle al volante, en el trabajo tomando decisiones, en el hogar con maltrato físico o sicológico).

Afanosamente se busca relajación y lamentablemente a
veces es peor el remedio que la enfermedad. Por eso abunda el alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, los accidentes por práctica de deportes de alto riesgo, etc.

Evidentemente si somos terrenales y nuestro organismo está formado de los elementos que contiene la Tierra, todo lo que sea alejarnos de ella , aunque sea tentador, no puede beneficiarnos a largo plazo.

Como siempre para calmar realmente nuestra sed es mejor que sigamos bebiendo de la Naturaleza.

Cuando nos desestabilizamos no hay mejor fuente de energía regeneradora visible que volver a tomar contacto con ella.
Debido a este hecho, que han captado las personas observadoras y estudiosas de todos los tiempos y de todas las culturas, se han creado y desarrollado diferentes terapias o técnicas naturales alternativas o complementarias.


Entre ellas conocemos la aromaterapia, cromoterapia, hidroterapia, masoterapia en sus diferentes manifestaciones, dietoterapia, musicoterapia, sicoterapias diversas, etc.
Que en realidad es traer la naturaleza a nosotros de forma estudiada y dosificada.

La SOSTER es un intento más de acercar estímulos agradables, positivos y sanos. Utiliza los agentes naturales como éstas, pero tratando de producir un efecto terapéutico global con sesiones programadas e individualizadas.

Parte de la base de que el ser humano es un todo indivisible. Formado por cuerpo, sangre, mente y espíritu, funcionando al unísono y dirigidos por un órgano sobresaliente, que lo diferencia de todos los demás seres vivos, el CEREBRO HUMANO.

El CEREBRO encierra el misterio de la vida, pues este sorprendente órgano es el que nos permite convertirnos en seres únicos. Y así poder entender lo que realmente somos y lo que debemos hacer para continuar siendo, es decir para conservar la vida el máximo de tiempo posible.

Podemos observar en el mundo de las terapias que unas atienden el aspecto mental, otras el sanguíneo y otras el estructural con la intención de ayudar a la persona enferma para que pueda curar y a la sana para prevenir muchas enfermedades. Y cada una tiene su campo de acción y sus resultados más o menos satisfactorios.
Y no es de extrañar pues la unidad funcional integradora permite que haya efectos reflejos y acciones indirectas.

Pero es lógico pensar que lo mejor sería actuar por todas las vías receptoras a la vez, para no crear desequilibrios y no dejar escapatoria a las dolencias.


ESPERO VUESTRAS INTERVENCIONES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
VUESTRA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
Y VUESTRAS CONSULTAS DE CASOS PERSONALES PRESENTES O DE TERCEROS
EN BUSCA DE ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO O DE UN POSIBLE TRATAMIENTO.

UN CORDIAL SALUDO JOGA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José García Agüero N.D.
Naturópata-Sosterólogo
____________________

JOGA
Mary
Mary

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2008

http://www.sosterglobal.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.